Plannar House – Steven Holl

13Ene08

Dando una vuelta por internet me he encontrado con esta casa obra de Steven Holl la cual se encuentra en Arizona

La casa alberga una colección de arte contemporáneo, y según su propia dueña » [..] la casa forma parte de la colección» .Utiliza para su construcción principalmente hormigón y cristal auque para dar un toque realmente moderno a la construcción coloca hojas de acero perforadas para adornar la entrada principal y conseguir unos expectaculares efectos de luces y sombras en el interior durante el día y una iluminación a la hora de ver la casa desde el exterior durante la noche.

Pero con lo que me quedo son con los pequeños grandes detalles que tiene esta casa (digo lo de grandes porque realmente me ha gustado mucho como se ha realizado este proyecto) así que creo que lo mejor será ir poniendo fotos y comentandoles

En esta foto se observa un cubierta plana muy característica de Mies Van der Rohe (se puede apreciar muy bien en el artículo que escribimos sobre el pabellón alemán), y me encanta el remate de la cristalera mezclado con la pared

En esa fotografía se puede apreciar la piscina, alargada y con entrante, una pasada para darte un bañito en verano jejeje

El aprovechamiento de la luz es uno de los puntos fuertes de esta construcción. En la primera de estas 2 últimas fotos me quedo con la ventana-lucernario o no se como llamarla, me encanta el poder disponer de luz natural desde la parte de arriba en una habitación, y en la segunda me gusta el como encuadra con la ventana el paisaje.

Estás 3 últimas fotos nos muestran el resultado obtenido al utilizar las hojas de acero perforadas para recubrir tanto la entrada principal como detalles de la vivienda, me encanta el efecto que se obtiene tanto durante el día como por la noche

Nos estamos mudando, puedes ver nuestra nueva web en www.arquict.es, además de cosas nuevas podrás ver también todos los post y comentarios de esta web, esperamos tu visita



1 Responses to “Plannar House – Steven Holl”

  1. 1 Meryflu

    Jobar!!!!! me acabo de enamorar de esta casa!!! es la típica vivienda en la que me encantaria estar ( como lo sabes tu eeehhh jeje gracias por poner este post) Me encantan esos ventanales!!! lo que yo más admiro en una vivienda es la luz y el que se consiga mantener iluminada con luz natural durante todo el dia ( quiza porque mi habitacion es todo lo contrario :S )
    me encanta como tu dices la ventana-lucernario esa de la habitacion, queda genial!! y también lo de el remate de las ventanas y el voladizo y y y la piscina y todo que leche!!! es genial!!!!


Deja un comentario