Tameer Towers

17Ene08

Tameer Towers de Gensler, estará situado en Abu Dhabi sobre Reem Al Island (Dubai) iniciándose en Febrero para ser terminado entre el 2010-2011.

Es un complejo que ocupará 465.000 metros cuadrados de superficie compuesto por un rascacielos de oficinas (comercial de 73 pisos); cuatro edificios para apartamentos desde 30 hasta 50 pisos; un hotel de lujo de 7 estrellas; restaurantes; estacionamiento y un puerto deportivo privado (vamos un lujazo de construcción).

La torre de oficinas tiene unos 300 metros de altura abarcando una superficie de 153.100 metros cuadrados. Con forma de diamante se divide en dos cerca del piso 20 para posarse así sobre el suelo dejando entre medias una zona peatonal y un canal, que servirán de conexión entre el Parque Central y el Mar. Además una red de cable sirve de apoyo a su pared de vidrio para crear un interior espacioso y lleno de luz.

Entrando por el espectacular paso peatonal y quien pueda por el canal, nos encontramos con los cuatro edificios destinados a las viviendas dispuestos simétricamente respecto el canal. Se alzan sobre 4 planos dispuestos horizontalmente uno sobre otro en donde se encontrarán las terrazas y las piscinas. El proyecto tiene muy en consideración la sostenibilidad, los espacios verdes y su unión a estos.

Eso si unos interiores espectaculares al igual que sus vistas.

Por último estará el hotel de 7 estrellas además de tiendas y restaurantes que se colocarán ocupando 130.000 metros cuadrados a lo largo de lo que es el parque.

Quien lo visite en 2010 que mande imágenes! Tiene que ser algo único.

Nos estamos mudando, puedes ver nuestra nueva web en www.arquict.es, además de cosas nuevas podrás ver también todos los post y comentarios de esta web, esperamos tu visita

Anuncios


3 Responses to “Tameer Towers”

  1. 1 zihon

    Una preciosidad de edificio, el final me recuerda al que tendrá la torre signal en la defense (París) , en plan orgánico, con el detalle del canal (sería increible que pudieran pasar barcos por él como en el coloso de rodas) y los edificios que le rodean, el entorno, todo todito todo me gusta jajaja, vamos a tener que ir de luna de miel a Dubai jajaja
    1bs

  2. I’m not sure where you’re getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for excellent information I was looking for this information for
    my mission.

  3. What’s up, its good article about media print, we all be aware of media is a enormous source of information.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: