Unas Vacaciones Bajo el Mar

22Ene08

¿A quién no le gustaría pasar unos días disfrutando de las maravillas del océano?

Joachim Hauser hace realidad nuestros sueños. Actualmente es el diseñador y constructor de Hydropolis, una ciudad a 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Árabe, en la línea costera de la Playa de Jumeirah en la ciudad de mayor producción arquitectónica de los últimos años: Dubai.

Es el primer hotel de lujo en el mundo construido bajo el mar. Ocupa unas 260 hectáreas. Para entrar, primero se llega a la estación terrestre que es un cilindro semicircular de 120 metros. Para una movilidad rápida y fácil se encuentra un tren que se traslada por túneles trasparentes submarinos de acrílico.

El diseño que ideó Hauser no fue al azar o simplemente en relación con el mar, sino tomando como simbología el organismo del ser humano. El elemento geométrico es una forma de 8, descansando sobre su lado e inscrito en un circulo. Los espacios creados en la cuenca contendrán las áreas funcionales, como restaurantes, bares, salas de convenciones y suites temáticas. Creando una analogía a los componentes de un organismo humano: las funciones motoras, nerviosas y sistemas cardiovasculares, con la cavidad central del nudo representando el pulso de toda vida.

Compuesto principalmente de tres partes: La parte que está sobre el mar al aire libre, el túnel de entrada hacia el fondo y toda la parte de lo que son las habitaciones del hotel. Se encuentran nada más ni nada menos que 220 suites

Este proyecto está financiado por una compañía llamada Crescent Hydropolis que tienen en mente poner en marcha más proyectos como este en otros lugares del mundo.

Para terminar no podemos dejar olvidado el interior, sólo imaginénse cómo sería pasar unos días en una de sus habitaciones con unas vistas increibles hacia un mundo diferente y eso sí habitaciones de lujo, como si viviesen en la legendaria Atlantida.

Nos estamos mudando, puedes ver nuestra nueva web en www.arquict.es, además de cosas nuevas podrás ver también todos los post y comentarios de esta web, esperamos tu visita.



7 Responses to “Unas Vacaciones Bajo el Mar”

  1. 1 zihon

    Parece hasta increíble que se puedas realizar construcciones así, da gusto el tener capital inlimitado como parece que tiene esta ciudad y que todo lo que se les pase por la cabeza lo construyan, ya podía tomar ejemplo otras ciudades del mundo dando tanta libertad a los arquitectos

  2. 2 irmadelin

    parece increible pero riesgoso por que imaginense que el vidrio se rompa o que alla un sunami pero eso lo cubre un alto servicio de seguridad por que asi debe ser o no? pero me encantaria ir

  3. 3 Liliana Torres

    Hola la verdad esta construccion ha sido una obra maravillosa yo diria un paraiso bajo el mar de verdad felicidades a todos aquellos que trabajaron en esta hermosa construccion ojala algun dia pueda ir porque estar halli seria un sueño algo arriesgado pero maravilloso.

    • 4 Anónimo

      por favor, cuiden un poco la ortografía que da vergüenza leer algunos comentarios.

  4. 5 sakura

    uno tratando de frenar la contaminacion mundial y salen con estas tonterias. los arquitectos “seran” felices porque los dejan hacer cuanta cosa les pasa por su retorcida cabeza pero los turistologos y defensores del medio ambiente asi como planeadores urbanos debemos hacer un llamado para frenar estas monstruosidades que atentan contra la naturaleza y los ecosistemas. ademas aprendan a escribir, mira que eso de “iNlimitados”…. no querras decir “iLimitados”?

  5. Hey just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images
    aren’t loading correctly. I’m not sure why but I
    think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

  6. As soon as I detected this site I went on reddit to share some of the love with them. ddkacdgacaeaddbb


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: