Edificio Gateway de Snohetta

10Abr08

En relacción con el artículo anterior en el que hablabamos del Masterplan desarrollado por el estudio OMA y llamado Rak Gateway que se realizará en Ras Al-Khaimah, hemos encontrado otro interesante proyecto que estaba vez corre a cuenta de Snohetta y que nos ha dejado totalmente alucinados, sobretodo este video que recomendamos encarecidamente que veais.

El edificio cuenta con dos zonas, una la base en la que se encontrarán centro comerciales, salas de conferencias y exposiciones,además de zonas ajardinadas, y una segunda zona el rascacielos de 200 metros de altura el cual albergará a hoteles de lujo.

La construcción que contará con una superficie total de 270.000 m2 quiere convertirse en la puerta que de la bienvenida al Rak Gateway dado que la principal artería de comunicación que tendrá será la carretera que pasará por medio de este edificio, y en ella se quiere representar al desierto, con sus ondulaciones y oasis. El color blanco predomina y solo se rompe con las zonas ajardinadas.

Toda esta nueva zona se encontrará a tan solo 150 km de Dubai, lo que quiere decir que en el transcurso de unos años recibirá la visita de turistas en busca de arquitectura expectacular que posiblemente visiten tanto esta nueva ciudad con Dubai.

Este edificio nos ha recordado en cuanto a distribucción, lo de contar con una base y luego un rascacielos y las formas onduladas a otro edificio que se construirá en Dubai y del cual hemos hablado y es el The Wave Tower del estudio A-cero.

Nos estamos mudando, puedes ver nuestra nueva web en www.arquict.es, además de cosas nuevas podrás ver también todos los post y comentarios de esta web, esperamos tu visita.




3 Responses to “Edificio Gateway de Snohetta”

  1. 1 meryflu

    Por Diosssss menudo videoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la musica lo acompaña de maravilla!!!!, me encanta esto. Me recuerda a los propyleos que se utilizaban en la edad clásica de Grecia, como idea de entrada al espacio sagrado, al igual que aqui es como una entrada a la ciudad. Este proyecto me parece espectacular, y es una maravilla como utiliza las curvas de forma tan suave.

  2. espectacular video, si señor. proyecto increible
    el blog no está nada mal.
    Muy buen artículo, nos resulta muy práctico toda la ayuda que dais, Nosotros tenemos este blog en que podréis ver desde objetos vanguardistas a infinidad de trabajos de diseño y diseño gráfico. Hay mucha arquitectura y sobre todo trabajos de los creadores del blog.
    http://www.estudioindesign.blogspot.com


  1. 1 tecnoartes.net - TECNOLOGÍA Y ARTE » Blog Archive » El complejo de Ras al Khaimah. Snohetta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: