Hudson Rail Yards en New York

24Jun08

En la actualidad son 5 los equipos que se están disputando la adquisición de esta gran obra que se realizará en un terreno de unos 3,6 km cuadrados, que se encuentran en el centro de Manhattan. Las exigencias de este proyecto obligan a los estudios a construir edificios de viviendas y oficinas, un edificio cultural y zonas verdes.

El Hudson Yards es una enorme franja de terreno situada en el Far West Side de Manhattan entre la 10th Avenue y el río Hudson y entre 30a y 33, y es propiedad de la Autoridad Metropolitana de Tránsito e incluye el Jacob Javitz Convention Center.

Las propuestas de los distintos estudios son las siguientes:

The Durst Organization’s quiere dotar a su proyecto de un marcado desarrollo sontenible, cuenta con 4 torres de oficinas y una de propiedas, además de contar con 12 acres de espacios verdes destinados a parques públicos.

El proyecto de Tishman Speyer’s cuenta con un total de 13 torres de las cuales 7 serán para uso residencial, contará con 13 acres de parques públicos y zonas comerciales bajo nivel.

La propuesta de Related Companies se centra más en el comercio, donde se quiere combinar tanto restaurantes, como tiendas y galerías con 15 hectarias de parques públicos. Además se construirán 5000 viviendas de las cuales 2000 serán en régimen de alquiler. Entre lo más significativo del proyecto está su puente.

La propuesta de Brookfield Properties cuenta con 4 torres comerciales,  y 8 edificios residenciales y de las cosas más llamativas que tiene el proyecto es que dos de estas torres residenciales están conectadas por un puente en alto. Contará con un parque lineal y un paseo marítimo con tiendas y galerías.

El último proyecto es de Extell Development Company’s cuenta con 17 edificios uitilizando una técnica de puente colgante contará con parque y anfiteatro, 6 de estos edificios terminarán en pico con un diseño para aprovechar mejor el sol, y además cuenta con un puente peatonal que atraverá uno de los edificios.Entre los arquitectos que podemos encontrar en esta propuesta está Steven Holl.

One Response to “Hudson Rail Yards en New York”

  1. 1 MeryFlu

    Me encantan estos proyectos!!! la organizacion de una zona es la leche! Del primero me gusta el marcado desarrollo sostenible, pero me parece poca vivienda y no me acaba de convecer; Del 2º me gusta más porque está como más ordenado y tiene más vivienda que es algo que veo necesario y mucha zona verde mezclada con la arquitectura, como el escalonamiento de la 1º y 3º imagen que me encanta!: El 3º proyecto me parace chulisimo, ya que mete mucha intervención de la vegetación y además bastantes viviendas; Del 4º me encanta la idea esa del paseo marítimo y tb la del puente que una los rascacielos; Y me quedo con el último proyecto!! me parece una organización sencilla y a la vez bonita, y me encanta eso de que el puente atraviese uno de los edificios, los cuales tienen formas bonitas y con idea de desarrollo sostenible, tiene todo.


Responder

