HL23 en New York

30Jun08

Este proyecto que corre a cargo de Neil M. Denari se encuentra actualmente en construcción en la ciudad de New York. El proyecto es realmente curioso porque a cada planta va aumentando la superficie mediante una pendiente invertida que además está pensada para sortear la estructura de una antigua vía en altura que en el futuro se convertirá en un parque.

Los ventanales predominan en esta construción que se ve atravesado en su estructura acristada por líneas en diagonal de varias plantas para reforzar la sensación visual de altura frente a la de anchura.

Un lado de la fachada está recubierto por acero inoxidable y es justo por este lado de la fachada por donde se produce un obertura que deja ver un poco del interior y que parte el edificio como es dos bloques verticales.

Nos ha gustado en general este proyecto por saber maxificar el espacio con el que contaba a través de una estructura flexible que hace crecer la superficie a cada planta subida, aquí os dejamos unos enlaces para poder ver los planos de todas las plantas que componen este espectacular edificio.

Planta 2-3

Planta 4

Planta 5

Planta 6

Planta 7

Planta 8

Planta 9

Planta 10

Planta 11

Planta 12

Planta 13-14

Las imágenes han sido tomadas de la web www.noticiasarquitectura.info totalmente recomendable la lectura de este web para estar informado de todas las noticias de arquitectura, y si quieres más información sobre este edificio puedes entrar directamente a su web oficial.

Anuncios


5 Responses to “HL23 en New York”

  1. 1 Meryflu

    Hacia tiempo q no comentaba porq se me habia fastidiado el ordenador, pero ahora puedo!!! jejeje la verdad es que de este proyecto se destaca la genialidad de conseguir espacio de una manera curiosa para salvar la estructura elevada del futuro parque y es fantástico, un diseño muy bonito y una estructura muy particular. La verdad es que me encanta y el interior es una pasada.

  2. 2 tato

    digno de lex luthor.. q pasada…


  1. 1 CASINO
  2. 2 Alojamento
  3. 3 a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: