Torre del Agua. Expo Zaragoza 2008

21Abr08

 Después de hablar sobre el Pabellón de España sin duda alguna hablaremos sobre el icono visual para llegar a ala expo: La Torre del Agua del arquitecto vallisoletano Enrique de Teresa. Con un total de 10.400 m2 de superficie accesible al público.

 

 

Esta torre se ideó por la necesidad de construir un hito de la expo, y aprovechando esta necesidad, se ideó de tal forma que se hiciera un recorrido expositivo en su interior, donde se trata el tema : «Agua para la vida», además de que con un itinerario ascendente y descendente se podrá observar toda la expo, el Parque del Agua y la fachada oriental de la ciudad.

Está constituido en dos partes, una inferior (el zócalo)de 3300 m2 en desarrollo horizontal y que interiormente consta de tres pisos, dos de ellos enterrados; y la superior, que sería la torre propiamente dicha, de 70 metros de alto, toda de vidrio, en planta con forma de gota de agua, con parasoles que siguen las rampas de ascenso y descenso. Su estructura está hecha de Hormigón y la fachada es un muro cortina acristalado.

 

En su interior contará con la última tecnología en medios audiovisuales y de iluminación , con la finalidad de que el mensaje llegue con mayor facilidad a los visitantes.

Una cosa muy curiosa de las que tendrá es una cortina de agua  de 32 metros de larga y 3 de alta a la entrada del zócalo, también una fuente de agua lluvia en la parte central y por último lo que sin duda alguna se convertirá en el famoso «Splash» que se encuentra dentro, una escultura de 23 metros de alto con forma de salpicadura de agua y que quiere interpretar «la llegada de la vida al planeta».

 Para terminar su visita y tomar un descanso en la planta superior habrá un bar de 720 m2 desde donde se puede observar todo.

 

 

 



3 Responses to “Torre del Agua. Expo Zaragoza 2008”

  1. 1 admin0

    Vaya!! pues esto si que no me lo esperaba yo, no sabía que este edificio era de un arquitecto vallisoletano, vivir para ver jeje. Personalmente me gusta mucho más que el pabellón de España (no es porque sea pucelano jaja) me gusta la forma, el interior parece expectacular y creo que tras el pabellón puente será uno de los grandes iconos de la Expo

  2. wow this was agreat website, maybe you wanna come 2 my house for som fun


  1. 1 La entrada al mundo de la Arquitectura » Blog Archive » Preparación para la Expo de Zaragoza

Deja un comentario